728x90 AdSpace

  • Últimas Noticias

    jueves, 19 de noviembre de 2015

    Quebradillas recibe la nueva versión de los Piratas


    Sobre 200 quebradillanos se dieron cita en la mañana de hoy al Salón VIP del coliseo Raymond Dalmau para conocer de primera mano las buenas nuevas sobre la edición 2016 de los Piratas de Quebradillas del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
    La actividad, que contó con la presencia del primer mandatario de la ciudad Hon. Heriberto Vélez Vélez, sirvió para presentar el nuevo grupo administrativo del quinteto, el gerente general, dirigente, jugadores, venta de abonos y dedicatoria de la venidera campaña.
    “Estamos aquí celebrando una nueva etapa en la vida del equipo de los Piratas… yo hice todos los esfuerzos y quiero que la gente sepa que yo estoy con el pueblo de Quebradillas, queríamos Piratas y ahora llegaron los Piratas”, fueron las primeras palabras de Vélez Vélez.
    “Mi único mensaje es que en este esfuerzo titánico que está haciendo este grupo lo apoyemos hasta el final, porque de qué vale que se hagan estos estos esfuerzos y nos quedemos a mitad, hay que tener corazón y seguir respaldándolos, eso comienza hoy aquí con cada uno de ustedes”, continuó.
    “Necesitamos que respaldes, necesitamos que te abones, porque sin ustedes el equipo no va a echar pa’ lante para no repetir la misma historia. Estos (la nueva directiva) no son los responsables, los responsables somos todos y unidos yo creo que lo podemos lograr, únanse al equipo Pirata y yo les garantizo que la Administración Municipal siempre va a estar cooperando”, agregó.
    El conjunto representativo de la ciudad del Guajataca contará con el comerciante David Rivera como apoderado y de coapoderados estarán el licenciado Lee Sepulvado y Humberto Tapia, vicepresidente de Tolic.
    “Tenemos que estar claro a la realidad económica, no vamos a ser irresponsables”, advirtió Rivera. “Esto es un esfuerzo demasiado de grande… traemos aquí el equipo de Guaynabo”.
    Mientras, Sepulvado abundó sobre el sacrificio que conlleva administrar a los nuevos Piratas, antiguos Mets de Guaynabo.
    “Yo al igual que ustedes soy más un fanático que otra cosa, pero ustedes tienen que entender una cosa, en un sitio como este nosotros dependemos del apoyo de los fanáticos… aquí no va a venir un millonario a comprar este equipo, la economía en el país no lo aguanta, esa es la realidad, aquí al igual que en Green Bay la economía depende de ustedes y en Green Bay cuando ganan el Super Bowl meten 80,000 fanáticos y cuando no ganan meten 80,000 de nuevo”, explicó.
    “Este equipo es una institución que es parte del pueblo, yo crecí siendo fanático Pirata, entiendan que ninguno de nosotros somos conocedores del baloncesto, nunca dejen de apoyar a su equipo porque no le guste la jugada o las decisiones del dirigente, eso es una parte que tenemos que respetar”, añadió.
    Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos regresa como gerente general. El también Director General del BSN Femenino fue el gerente de los Piratas desde el 2009 hasta el 2014 y en el 2015 estuvo a cargo de los metropolitanos que ahora pasan al norte de Puerto Rico.
    “Este es el sitio, tal vez, que más riesgo en Puerto Rico hay para tener una franquicia o uno de ellos, porque depende demasiado de ustedes y si ustedes no vienen a la cancha pues empiezan haber problemas y esa es la historia de este equipo”, expresó Miranda Ramos, manteniendo la línea del apoderado y coapoderado.
    Sobre su nombramiento mencionó que “me llena de alegría regresar a casa, como muchos van a regresar a casa, ellos (los Dalmau) van a regresar a casa”.
    Los miembros de la distinguida familia Dalmau que regresan a su ciudad natal son Richie y Christian, hijos de Raymond, nombre que lleva la sede de los Piratas.
    “Para mí es un privilegio poder estar aquí… ya que todas las personas que están involucradas son igual de apasionadas que los fanáticos y tener jugadores, en el caso de Christian, que fue criado aquí, se desarrolló en las categorías aquí en Quebradillas, fue a otros lugares a jugar, siempre poniendo el nombre de Quebradillas en alto, porqué si algo nos enseñó Teresa Santana es que sepamos de dónde vinimos y ustedes saben que nosotros siempre vivimos orgullosos de ser Quebradillas”, dijo el mayor de los Dalmau.
    Su hermano Christian se expresó de igual forma al comentar que “para mí es un orgullo decir que soy de aquí, yo me hice aquí, y que este jibaro que jugó casi hasta en la luna a donde quiera que iba decía yo soy de Quebradillas”.
    Junto a Christian, los nuevos Piratas cuentan en sus reservas con los jugadores Jorge Brian Díaz, Richard Chaney, Jesse Pellot, Rasham Suarez y Elías ‘Larry’ Ayuso.
    “Nosotros entramos en un proceso de sentarnos a dialogar con esos jugadores a ver como podíamos restructurar (las deudas) algo que hiciera sentido. Larry es uno de esos jugadores que tiene deuda, nos hemos sentado con él a ver que se puede hacer, al momento no ha sido posible, yo entiendo que se va a seguir haciendo la gestión, pero no abandono ese tema sin decir lo siguiente, yo voy al nombre que va al frente y no al que va atrás, Ayuso es un gran jugador aquí no hay nada que discutir sobre la capacidad de Larry Ayuso en lo que hace sobre una cancha de baloncesto, la pregunta es si Larry Ayuso quiere ser parte de este equipo, si quiere venir eso se hablará, si no lo moveremos”, contestó Sepulvado.
    Ante la interrogante de lo que sucederá con los jugadores que defendieron los colores de los Piratas durante la pasada campaña, en específico el armador Ansel Guzmán, adquirido en cambio desde Humacao, Rivera respondió que “hemos hablado con Ansel, si él tuviera la disponibilidad y Richie entiende que podemos hacer los ajustes y pertenece a este equipo, va a pertenecer”.
    Mañana viernes, 20 de noviembre, arranca la venta de Abonos a un costo, que incluye postemporada, de $495 en Arena, $430 en Palco, $250 en Preferencia y $130 en General. De hecho, Rivera lanzó una oferta especial a 80 dólares en entrada regular, solo serie regular. Los interesados se pueden comunicar al (787) 223-9292.
    La temporada 2016 será dedicada al estelar centro Carlos ‘Carlitos’ Hernández, integrante de los cuatro campeonatos alcanzados por el combinado durante la década de los setenta. El ingeniero civil egresado de la Universidad de Puerto Rico recinto de Mayagüez será homenajeado con el retiro del número 11 que colocaba en su camiseta durante 16 temporadas, todas con Quebradillas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Quebradillas recibe la nueva versión de los Piratas Rating: 5 Reviewed By: Prensa piratasbsnpr
    Scroll to Top