Header Ads

test

Los Piratas celebran 90 años


QUEBRADILLAS - En Puerto Rico, cuando se habla de baloncesto, es sinónimo de hablar del equipo de los Piratas de Quebradillas. El historial de esta legendaria franquicia abarca más allá de la fundación de la liga del Baloncesto Superior Nacional en 1929 y de su primera temporada en 1930. 


La tradición baloncelística de Quebradillas surgió con los equipos Hernández Five y Q Five, estos fueron los responsables de sentar las bases para crear una dinastía en 1926, la cual luego de 90 años, continúa viva hoy día.


Por esta razón, la gerencia de los Piratas y su actual equipo, celebra en esta temporada 2016 del Baloncesto Superior Nacional, los 90 años de esta franquicia bajo el nombre de Los Piratas de Quebradillas, el cual fue otorgado por el quebradillano Lolo González


Como motivo de esta celebración, los corsarios iniciarán una intensa campaña en las diferentes plataformas de redes sociales, con el fin de reconocer la impecable labor de todos los equipos y jugadores que formaron parte de la franquicia quebradillana en las últimas nueve décadas. 


Cabe destacar nombres de baloncelistas reconocidos alrededor de la isla como Raymond Dalmau, Neftalí Rivera, Cesar FantauzziNestor Cora, Manny Figueroa, Teique Linares y Carlitos Hernández, quienes fueron parte de los inicios de este equipo. El éxito de la franquicia quebradillana provocó el nacimiento de una de las mejores y más grande fanaticada dentro y fuera de Puerto Rico en la historia del baloncesto local.


De este modo, los Piratas siempre han contado con el llamativo para atraer la mayor cantidad de público, tanto local como visitante donde se registra un aumento en la asistencia de fanáticos en todas las canchas del país.


A su vez, tomando en consideración el auge que tiene la tecnología y lo abarcador de las redes sociales, la gerencia y el equipo del Guajataca comenzará una segunda campaña denominada “Sold Out” con el fin de motivar a la fanaticada pirata de toda la isla a darse cita al juego inaugural el jueves, 25 de febrero en el coliseo Raymond Dalmau


Esa noche la franquicia celebrará sus 90 años y se le dedicará esta temporada 2016 al jugador Carlos Hernández, pieza importante en los cuatro campeonatos en la década de los 70 con tres al hilo (77, 78, 79).


Durante la temporada, acompáñanos en la cancha y en las plataformas sociales de Instagram y Twitter bajo piratasbsnpr, en Facebook como Piratas de Quebradillas y en nuestra página web http://www.piratasbsnpr.com/ para esta celebración de los 90 años.


- Prensa Piratas BSN

www.piratasbsnpr.com

No hay comentarios.